loader image

El porqué de Saltor Talent Executive Search

Me hace muy feliz escribir por primera vez en nuestro blog. Me han pedido que escriba sobre el porqué de Saltor Talent y, mi primera reflexión es que, después de cinco años de mucho trabajo, el proyecto que soñamos ya es una realidad.

Saltor es una mezcla entre la historia, lo pasado, y la innovación, la disrupción. Si empezamos por “la historia”, “lo pasado”, el mismo nombre de la Compañía, Saltor, viene dado no tanto por mi, sino más como tributo a mi padre. Joaquim Saltor fue durante 25 años Director General de una de las firmas más importantes de la búsqueda de directivos entre los años 70, 80 y 90, IOR.  Mi padre fue el líder de ese proyecto de éxito durante 25 años hasta que falleció siendo aún joven y yo en mis inicios adolescentes. Durante mi infancia y pronta adolescencia, cada Domingo, a la hora del desayuno nos sentábamos toda la familia alrededor de la mesa del comedor con mi padre y mi madre a repasar los anuncios de empleo de La Vanguardia, cuántos había sacado IOR y cuantos la competencia. Normalmente ganábamos y lo celebrábamos. Así funcionaba el mundo de la atracción y captación de talento en esos años sin móviles, sin LinkedIn… sin internet…increíble ¿verdad?

Desde que empecé mi carrera profesional en el mundo del executive search, me he ido encontrando por el camino varios ejecutivos excepcionales seniors que coincidieron con mi padre y siempre, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, han destacado de él sus valores, su profesionalidad, humildad y, en definitiva, el ser una buena persona y un gran líder.

Saltor Talent Head Hunter

Esa es la parte de la historia que marca lo que es hoy en día Saltor, una empresa con alma en la que la pasión por lo que hacemos, la humildad para poder aprender continuamente y el emprendimiento como motor de evolución constante son nuestras principales bazas.

Si hablamos de innovación, disrupción, me puedo trasladar a mi etapa en Brasil cuando, ya en ese momento, surgió la idea de crear una Compañía diferente, fresca, en un sector, éste, el nuestro, quizás poco dado a la innovación, y también quizás poco humilde.

Desde el año 2001, cuando empecé mi carrera en este maravilloso oficio, el mundo y, por consecuencia, la Compañías y los individuos, hemos cambiado mucho y es por ello qué el enfoque y trato para con clientes y candidatos también tenía que cambiar. Por ello, después de más de un año de trabajo intenso con clientes, candidatos y nuestros fantásticos compañeros de viaje, Cookiebox (nuestro partner digital, experto en gamificación) hemos podido lanzar a mediados de este 2019 nuestra metodología “Seamless from need to fit”. Hablamos de propósito, de cultura, de agilidades de los candidatos, de experiencia de candidato y cliente.

En Saltor, además, empezamos desde nuestros inicios siendo internacionales, ya desde nuestro primer encargo, la búsqueda de un Director de Recursos Humanos Corporativo para la filial en México de una de las Compañías más grandes e internacionalizadas en España. Hoy en día, después de estos casi cinco años de trabajo, hemos podido desarrollar búsquedas en México, Brasil, Argentina, UK, Croacia, Dinamarca, Francia e Israel. Gracias a nuestros partners internacionales.

Así es como nace y se desarrolla nuestra empresa y me encanta poder compartirlo con vosotros. Nuestra idea es seguir explicando nuestra historia y novedades por aquí, nuestro blog, ¡así que espero que nos podáis seguir!